Las esperanzas puestas en una vaca
- andrestorocarvalho
- 21 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Una que ojalá se convirtiera en miles, pero eso es un sueño y para hacerse realidad se requiere de la conjunción de muchos factores.

Se lo comió una vaca es mi más reciente publicación. Es una colección de textos: unos cuentos cortos, otros cuentos de no más de mil palabras, un texto proveniente de mi diario personal y unos artículos publicados en un periódico en el que alguna vez escribí. Como obra, es muy íntima, muy personal, pues aunque la mayoría son textos que presenté alguna vez para concursos de literatura, en casi todos ellos hay una chispa personal que ilumina muy en lo profundo de mi ser... a lo que me refiero, es a que allí están plasmados muchos de mis visiones, mis miedos, mis anhelos, mis opiniones y mis percepciones sobre temas como el amor, el miedo, la muerte, la vejez, etc.
El mundo está en crisis... de muchos tipos, pero en el mundo de los libros hay una crisis de papel que está lejos de poderse solucionar. No hay papel, las empresas productoras del mundo ya tienen vendido a hoy, febrero, toda la producción del año 2023, por lo tanto está muy costoso el poco que está disponible, por aquello de la oferta y demanda, y por lo tanto, producir un libro en papel hoy, cuesta hasta un 60% más de lo que costaba antes de pandemia. Las editoriales ya no pueden apostar tampoco a la misma cantidad de autores y mucho menos, a los noveles, desconocidos, si no hay una ganancia visible, una mínima esperanza de recuperar lo invertido. Sumemos la crisis personal de este autor, que le apuesta a la literatura para salir de un oscuro hoyo profundo en el que se encuentra y que plasma en cada letra que escribe un poquito de esperanza para superarse.
Esta suma de crisis dieron por opción única en el momento, de publicar con la plataforma de publicación y distribución más reconocida y poderosa del planeta: Amazon, pues es la que ofreció y ofrece por ahora, la posibilidad de entregar al mundo este esfuerzo de tantos meses invirtiendo tiempo, esfuerzo, aprendizaje y conocimiento propios, sin pensar en la hacer uno de la economía personal.
Hace un par de días llegó una caja con un pedido de cuarenta libros impresos con la plataforma, enviados desde Estados Unidos. Veinticinco ya han sido comprometidos a lectores que los han estado esperando desde que se anunció su publicación, a los otros quince les estoy buscando dueño.
Si tienes interés en estimular estas esperanzas, contactáme a través del correo electrónico andrestorocarvalho@gmail.com
Comments